Hay que recordar lo que fuimos para saber lo que somos

Por desgracia la Historia de nuestro país poco importa a los políticos de turno. Si permitimos esto, terminaremos sin saber qué fue España y dejaremos que el devenir de los sucesos actuales borre nuestra memoria.

martes, 4 de octubre de 2011

Antonio de Córdova y Lasso de la Vega




Antonio de Córdova y Lasso de la Vega (Sevilla, 1740, 1811). Marino y científico español. Empezó su servicio en la Armada en el Mediterráneo contra los piratas berberiscos. Estuvo después en La Habana cuando el sitio inglés, donde fue hecho prisionero. Durante su cautiverio en Londres mantuvo su actividad científica e investigadora. Liberado, se reincorporó a la Armada en 1763. Estuvo destinado en El Callao (Perú) entre 1765 y 1772. Ya como Teniente de Navío (1774) navegó en la escuadra del Marqués de Tilly al Río de la Plata (Argentina). Entre 1785 y 1786 realizó un viaje para reconocer la Patagonia y el Estrecho de Magallanes a bordo de la fragata Santa María de la Cabeza. En 1788-1789 organizó otra expedición, para perfeccionar la anterior, con Fernando de Miera a bordo de las naves Santa Casilda y Santa Eulalia. En esta expedición participaron como tenientes Cosme de Churruca y Ciriaco Ceballos Neto.

Vuelto a España, alcanzó el grado de teniente general en 1802, pero en seguida se retiró a Sevilla por enfermedad, donde murió. Describió el platino como nuevo elemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada